La mezcla mexicana cerró la jornada con un precio de 41.52 dólares por barril, lo que significó su nuevo máximo en lo que va de 2016.

El crudo de exportación tuvo una ganancia de 1.7%, además el precio al que llegó hoy no se observaba desde el 10 de octubre de 2015, cuando se ubicó en el mismo nivel.

Banco Base indicó que la ganancia observada en las principales mezclas de crudo incrementa el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales del petróleo.

El WTI terminó la sesión cotizando en 50.48 dólares por barril, con un incremento de 1.59%, tocando un nuevo máximo anual de 50.53, mientras que el Brent finalizó cotizando en 51.51 dólares por barril, lo equivalente a un aumento de 1.90%, tocando un nuevo máximo anual de 51.53.

PUBLICIDAD

“Se espera que los inventarios de petróleo hayan mostrado una caída de 3 millones de barriles durante la semana del 3 de junio”, indicó Banco Base.

Asimismo, la producción petrolera en Nigeria ha caído a su mínimo nivel en tres décadas debido a ataques a tuberías en la región petrolera del Delta, añadió.

“Sin embargo, presiones a la baja para el precio del petróleo no pueden descartarse, ya que se espera que la demanda por gasolina en Estados Unidos no cumpla con las expectativas del mercado”, expuso Banco Base.

 

Siguientes artículos

Diálogo de México y EU deberá combatir planes de Trump: Arianna Huffington
Por

La presencia de HuffPost en México es piedra angular en nuestra expansión global y en América Latina, dijo Jared Grusd,...