La mezcla mexicana de exportación sigue en ascenso. En esta jornada, el curdo mexicano llegó a un precio de 42.37 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 2.04%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo de exportación cerró la jornada con un precio de 41.52 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 1.7%.

El WTI cerró la sesión con un avance de 1.97%, luego de alcanzar un nuevo máximo en el año de 51.40 dólares por barril.

La mezcla Brent tuvo una ganancia de 0.50% y llegó a un precio de 51.76 dólares por unidad.

PUBLICIDAD

La recuperación del crudo se puede atribuir a dos factores, una caída en los inventarios petroleros de Estados Unidos de 3.23 millones de barriles durante la semana pasada y una caída en la producción petrolera de Nigeria, derivado de ataques en la región petrolera Delta.

“Sin embargo, presiones a la baja para el precio del petróleo no pueden descartarse, ya que se espera que la demanda por gasolina en Estados Unidos no cumpla con las expectativas del mercado”, expuso Banco Base en su comentario de cierre.

Banco Base indicó que la ganancia observada en las principales mezclas de crudo incrementa el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales del petróleo.

 

Siguientes artículos

Soriana arranca su primer Julio Regalado
Por

Soriana indicó que Julio Regalado representa una proporción importante de los ingresos anuales de Comercial Mexicana y q...