La mezcla mexicana se quedó a un paso de tocar el piso de 20 dólares por barril, por lo que sigue en picada.

La mezcla mexicana registrado un precio de 20.02 dólares el barril este martes, lo que presentó una caída de 3.29% respecto ayer.

La mezcla mexicana revirtió el pasado viernes las ganancias registradas en la sesión anterior, en línea con los precios del Brent y el WTI.

PUBLICIDAD

El precio del crudo mexicano se ubicó en 20.70 dólares por barril, lo que representó un declive de 1 dólar, en contraste con los 21.70 del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La aversión al riesgo en los mercados financieros globales se puede traducir como un miedo de que en China pueda surgir una crisis económica generalizada, que además provoque que el precio del petróleo (Brent) se ubique de manera indefinida por debajo de 30 dólares por barril”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Los precios del crudo Brent repuntaron el martes desde mínimos de 12 años, tras datos que mostraron una demanda récord de petróleo en China, pero una advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que el mercado podría “ahogarse en sobreoferta” limitó las alzas del referencial.

El exceso de suministro empeoraría con el regreso de la producción iraní al mercado tras el levantamiento de sanciones occidentales por su programa nuclear.

Ayer, el gobierno de Irán anuncio un incremento en 500,000 barriles adicionales a su producción, los cuales se sumarán a los 1.2 millones que actualmente envía al exterior.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto vale Suburbia ?
Por

Según una estimación de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), el valor de la cadena de tiendas de ropa es de 26,300 millones de...