La mezcla mexicana sumó este martes su segunda ganancia en la semana. El crudo de exportación finalizó la sesión con un precio de 27.76 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 1.95% respecto al precio de cierre de ayer que fue de 27.14 dólares por unidad.

En enero de 2016, los ingresos petroleros se ubicaron en 62,500 millones de pesos (mdp), superiores en 6.1% en términos reales a los del mismo periodo del año anterior. Los mayores ingresos por petróleo se deben a factores temporales de cobranza y tipo de cambio.

Ayer, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, anunció que la empresa productiva del Estado producirá 100,000 barriles de petroleo menos en 2016, debido al recorte de 100,000 mdp.

Los precios del petróleo subían el martes después de que un sorpresivo alivio monetario por parte de China aumentó las expectativas de una mayor demanda por crudo en el mayor consumidor mundial de materias primas, en medio de indicios de que una sobreoferta global estaba comenzando a disminuir.

PUBLICIDAD

Como consecuencia de las medidas adoptadas por la autoridad monetaria de China, el precio del petróleo extendió sus ganancias esta mañana, permitiendo al WTI iniciar con una ganancia de 1.69% y colocándose en 34.3 dólares por barril, indicó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

El Brent finalizó la sesión con un precio de 36.92 dólares por unidad, lo que representó un alza de 0.70% frente a los 36.67 dólares del cierre de ayer.

Datos del Gobierno de Estados Unidos publicados esta semana mostraron que la producción de crudo en diciembre cayó por tercer mes consecutivo en 43,000 barriles por día (bpd), a 9.26 millones de bpd, su nivel más bajo en un año.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Depreciación del peso profundiza pérdidas de Peñoles
Por

La minera reportó una pérdida por 2,742 millones de afectada por mayores impuestos y la depreciación de la moneda mexica...