La mezcla de exportación de México tuvo una caída de 1.89% en esta jornada, luego de que la mayoría de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograrán un acuerdo para congelar su producción petrolera.

Según datos de Petróleos Mexicanos, la mezcla mexicana cerró la sesión con un precio de 31.63 dólares por barril.

La mayoría de los miembros de la OPEP a excepción de Irán y Libia se presentaron en Doha, Qatar.

“El fracaso de la reunión del 17 de abril para coordinar un cese al crecimiento de la oferta petrolera entre países miembros y no miembros de la OPEP, conduce a una sola conclusión: para Arabia Saudita es más relevante ejercer presión sobre Irán que evitar un deterioro de sus finanzas públicas a través de la estabilidad de precios, para lo cual prefieren que el mercado llegue a un equilibrio hasta 2017”, dijo Banco Base en su comentario de apertura.

PUBLICIDAD

El precio del WTI registró una fuerte caída de 9.15% con respecto al cierre del viernes, tocando un mínimo de 37.61 dólares por barril, aunque el crudo fue recuperándose para cerrar con una pérdida moderada de 1.11% en 39.91 dólares por barril.

“Es importante recordar que los precios del petróleo han caído debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda, en donde la producción adicional de Estados Unidos por fracturación hidráulica y el levantamiento de sanciones a Irán han sido los factores determinantes del incremento en la oferta”, explicó Gabriela Siller, economista jefe de Banco, Base.

 

Siguientes artículos

Netflix alcanza 81 millones de suscriptores tras sumar nuevos mercados
Por

Los ingresos netos llegaron a 1,813 millones de dólares, lo que significó un aumento de 29.5% en el primer trimestre de...