La mezcla mexicana finalizó con un precio de 27.86 dólares por barril durante esta jornada, lo que significó una caída de 0.56%, revelaron datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano de exportación tuvo una racha ganadora de tres días.

Los precios del crudo Brent, que han repuntado un 35% desde los mínimos del mes pasado, estuvieron mayormente estables.

El  WTI terminó con un precio de 34.69 dólares por barril, lo que significó una caída de 0.14% respecto al precio de cierre de ayer.

PUBLICIDAD

La remontada del petróleo perdió fuerza el jueves, luego de tres sesiones sucesivas de alzas, debido a que inventarios récord en Estados Unidos contrarrestaron los planes de la OPEP para congelar su producción y algunos analistas dijeron que las ganancias del mercado fueron demasiadas y muy rápidas.

En menos de dos meses, los futuros del Brent y el petróleo en Estados Unidos han avanzado más de un 30%, desde mínimos de 12 años de entre 26 y 27 dólares por barril.

La remontada fue impulsada por los compromisos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de trabajar junto a otros grandes productores de crudo para congelar la producción en los niveles de enero.

Algunos miembros de la OPEP planean reunirse con otros productores en Rusia alrededor del 20 de marzo para sostener nuevas negociaciones sobre el congelamiento del bombeo, dijo el ministro de petróleo de Nigeria.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Profeco suspende a 162 tortillerías por encarecer precios
Por

Profeco indicó que hasta el momento ha realizado verificaciones en 1,260 tortillerías en todo el territorio nacional, as...