El petróleo mexicano cerró con un precio de 39.43 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 0.71% respecto al precio de cierre de ayer.

El WTI finalizó mostrando un incremento de 0.65%, cotizando en 44.94 dólares por barril, mientras que el Brent terminó cotizando en 47.01, lo equivalente a un aumento de 0.75%.

“El petrolero terminó la sesión con resultados positivos, derivado a un retroceso en los inventarios de petróleo en Estados Unidos”, indicó Banco Base.

Te puede interesar: Mezcla mexicana sufre caída de 4.90% en jornada

La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de petróleo retrocedieron en 2.34 millones de barriles durante la semana del 15 de julio.

Sin embargo, las presiones a la baja para los hidrocarburos continúan latentes, indicó Banco Base.

De acuerdo con la EIA, la producción petrolera incrementó 9 mil barriles diarios, mientras que la producción de gasolinas retrocedió en 54,000 barriles diarios.

Asimismo, la EIA publicó un incremento en los inventarios de gasolina de 911,000 barriles durante la semana del 15 de julio, lo cual podría sugerir que los fundamentales de petróleo aún no se encuentran en camino a un equilibrio.

 

Siguientes artículos

Felipe Calderón estrena trabajo en filial de Iberdrola
Por

El ex presidente mexicano se integró como miembro independiente al consejo de administración de la estadounidense Avangr...