El precio del petróleo mexicano llegó a los 21.50 dólares por barril, lo que representa una pérdida de 2.58% o 0.57 dólares, con lo que hila su séptima caída consecutiva.

 

La mezcla mexicana cerró la sesión de este martes con un precio de 21.50 dólares por barril, sumando otro día en picada y acercándose al límite de los 20 dólares.

PUBLICIDAD

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 2.58% o 0.57 dólares, con lo que hila su séptima caída consecutiva, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo mexicano reportó su peor nivel desde septiembre de 2003, cuando llegó a los 21.49 dpb.

Por su parte, el precio del petróleo Brent retrocedió entorno a mínimos de 12 años, a alrededor de los 30 dólares por barril, en medio de las declaraciones de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) sobre que sobreabundancia global de petróleo seguirá creciendo hasta fines de 2017, en un nuevo panorama que no ofreció esperanzas de un alivio en el corto plazo para los productores.

El petróleo en Estados Unidos cerró la sesión en 30.86 dólares por barril, con una baja de 2.18%.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.18 % y cerró en 30.41 dólares el barril, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares por primera en más de doce años.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

petróleo
Producir un barril de petróleo cuesta 10 dólares: Pemex
Por

La Empresa Productiva del Estado afirma que la producción de crudo implica un costo de 10 dólares por barril, incluso, a...