La mezcla mexicana reportó un precio de 39.19 dólares por barril en esta jornada, lo que representó una disminución de 1.01% respecto al precio de cierre del día viernes.

Durante los días martes y miércoles de la semana pasada, el crudo mexicano reportó precios de 40 dólares por unidad, estos eran impulsados por los precios del petróleo a nivel mundial.

El precio del petróleo Brent cayó a 48.35 dólares por barril un descenso de 0.76%, por lo que acumula cuatro sesiones consecutivas con pérdidas.

El WTI finalizó la jornada en 48.08 dólares por barril, un ligero aumento de 0.69% respecto al cierre del viernes.

PUBLICIDAD

La caída en los precios del petróleo a nivel mundial pudo estar impulsada por la reciente negativa de Irán de reducir su producción del carburante pese a los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de congelarla.

El viceministro iraní del Petróleo, Rokneddin Javadi, señaló que su país primero debe recuperar las exportaciones anteriores a las sanciones por su programa nuclear.

 

Siguientes artículos

Población mundial disminuye consumo de bebidas alcohólicas
Por

El ron y el vodka se encuentran entre las bebidas con peores resultados, mientras que los vinos blancos y tintos se unen...