La mezcla mexicana finalizó esta jornada con un precio de 40.03 dólares por unidad, lo que representó una disminución de 0.42% respecto al cierre del día de ayer, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va de la semana la mezcla de exportación reporta una ganancia de 0.40%.

El WTI cerró la sesión mostrando un retroceso de 0.95%, cotizando en 47.85 dólares por barril, mientras que el Brent cerró cotizando en 48.52, lo equivalente a una caída de 1.54%.

En la jornada, el precio del petróleo estuvo afectado por la aversión al riesgo por la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), la cual dejó la abierta la posibilidad de un alza de tasas durante el próximo mes.

El petróleo terminó la sesión mostrando pérdidas, luego de la publicación del reporte de la Administración de Información Energética (EIA), indicó Banco Base.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos incrementaron en 1.31 millones de barriles, a pesar de una ciada en la producción de crudo de 11 mil barriles diarios en Estados Unidos, durante la semana del 12 de mayo, según datos de la EIA.

“Se espera que el precio de los hidrocarburos vuelva a mostrar su tendencia alcista, siempre y cuando los disturbios en la producción petrolera mundial continúen”, indicó Banco Base.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
¿Por qué la clase media crece mejor en países desarrollados?
Por

Los países desarrollados aún ofrecerán un mejor ambiente para el crecimiento de la clase media en 2030, con más y homogé...