El pasado lunes, el barril de la mezcla mexicana llegó a un precio por debajo de los 30 dólares, este nivel sólo se había observado desde diciembre de 2008, cuando su precio se ubicó en 26.23 dólares.

La mezcla mexicana cerró la sesión de este jueves con un precio de 29.04 dólares por barril, sumando otro día por debajo de los 30 dólares.

El día de ayer la mezcla mexicana de exportación cerró con una pérdida de 0.94% en 29.37 dólares por barril, acercándose a su mínimo durante la crisis de 2008, indicó Banco Base en su comentario de la mañana.

PUBLICIDAD

El petróleo cayó el jueves un 1% para alcanzar un mínimo desde 2009, en medio de persistentes preocupaciones por el exceso global de oferta que opacaban una sorpresiva baja en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras que un alza del dólar pesó sobre los precios de las materias primas.

Los futuros del crudo Brent y del contrato West Texas Intermediate (WTI) se acercaron a mínimos de siete años por cuarto día seguido tras la reunión de la OPEP de la semana pasada, en la que el cartel no logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción.

En su último reporte mensual, la OPEP pronosticó que la oferta de petróleo de los países que no integran el grupo caerá con más fuerza el próximo año, lo que sugiere que su estrategia de defender la cuota de mercado y no los precios está funcionando.

 

Siguientes artículos

Crédito al sector privado creció 5.5% del PIB tras reformas
Por

El titular de Hacienda dijo que el crédito a empresas repuntó como parte de las reformas estructurales en  México.