La mezcla mexicana inició agosto con el pie izquierdo, debido a que tuvo una pérdida de 4.8% durante la jornada de este lunes.

El petróleo mexicano tuvo un precio de 34.17 dólares por unidad, por lo que desde hace dos semanas se despegó del piso de 40 dólares por barril que logró a principios de julio.

Durante el mes de julio, la mezcla de exportación tuvo una caía de 14.53%, según datos de petróleos mexicanos.

El petrolero cerró la sesión con pérdidas, ante la expectativa de que la sobreoferta mundial de petróleo podría incrementarse, retrasando el equilibrio entre la oferta y la demanda, señaló Banco Base en su comentario de cierre.

Te puede intresar: Precios del petróleo se acercan a sus mínimos en tres meses

El WTI cerró la sesión con una caída de 3.89%, cotizando en 39.98 dólares por barril, tocando un mínimo de 39.82 dólares por barril, nivel no visto desde el pasado 19 de abril.

Asimismo, el Brent finalizó cotizando en 42.27 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 2.89%.

“La caída en el precio del petróleo también puede ser atribuida a que Arabia Saudita realizó un descuento de 1.1 dólares por barril a sus clientes de Asia para contratos a entregarse en septiembre, con el objetivo de no perder su participación del mercado en dicho continente frente a su competencia iraní”, estimó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

 

Siguientes artículos

cfe-tarifas-electricas
Suben el precio de la luz otra vez… decían que no subiría
Por

El ajuste de las tarifas en el mes de agosto está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles par...