La mezcla mexicana de exportación reflejó un repunte moderado tras el histórico acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

El petróleo mexicano subió 3.7% a 17.16 dólares por barril, desde los 16.54 dólares registrados cuando comenzó la negociación, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 22.71 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.22%, mientras que el precio del referente europeo Brent incrementó 2.03% y cerró la sesión cotizando en 32.12 dólares por barril.

Durante el fin de semana, el cartel petrolero y países invitados acordaron disminuir la producción de manera conjunta en 9.7 millones de barriles diarios (mbd).

“No obstante, el recorte es menor a lo que se necesita para estabilizar el mercado petrolero global, ya que la demanda se ha contraído entre 20 y 35 mbd”, dijo la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, Estados Unidos, Canadá y Brasil reducirán 3.7 millones de barries por día, aunque esta reducción no es voluntaria, sino una consecuencia del impacto que ha tenido los precios sobre la producción.

Lee también: ¿Qué significa el histórico acuerdo de la OPEP y México?

 

Siguientes artículos

playas mexicanas
En México no existen playas privadas: Torruco
Por

Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que no existen las playas privadas en el país y éstas deben ser de uso pú...