El retroceso de la mezcla mexicana se dio luego de que la empresa productora de Arabia Saudita, Aramco, dijo que seguirán invirtiendo en proyectos productivos para la extracción de petróleo y gas natural.

 

La mezcla mexicana revirtió el lunes las ganancias registradas en las dos últimas sesiones anteriores, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo mexicano se ubicó en 21.87 dólares por barril, lo que representó una baja de 0.90 dólares o 3.95%.

En las dos últimas sesiones, el precio del crudo mexicano logró considerable recuperaciones. Tras tocar los 18.90 dólares por barril, el jueves 21 y viernes 22 de enero subió a 20.32 dpb y 22.77 dpb, respectivamente.

Sin embargo, esta tendencia alcista terminó luego de que a primeras horas del día, la empresa productora de Arabia Saudita, Aramco, dijo que seguirán invirtiendo en proyectos productivos para la extracción de petróleo y gas natural, agregando que podrán continuar operando con precios bajos por un largo periodo de tiempo.

Por su parte, el WTI nuevamente bajó de los 30 dólares por barril, al cotizar en un mínimo de 29.81 dólares por barril, lo cual equivale a una pérdida de 7.36% en comparación al cierre de la semana pasada.

 

Siguientes artículos

China “devora” 90% de la producción global de oro
Por

No hay duda de que grandes inversores chinos están optando por adquirir el metal precioso por la vía mayorista, pues es...