“Mi villano favorito 4”, la última incorporación a la franquicia de películas animadas más lucrativa de todos los tiempos, ayudó a la cadena de cines AMC a romper récords de asistencia, ventas de alimentos y bebidas y ventas de su merchandising con temas de películas durante el fin de semana del 4 de julio, dijo la compañía a los inversores este lunes, continuando el éxito anterior del verano gracias a “Intensamente 2”.

Hechos clave

“Mi villano favorito 4”, que se estrenó el miércoles pasado y se convirtió en el séptimo estreno más importante del año, le dio a AMC su período nacional de miércoles a domingo más activo en 2024 hasta el momento con 4.2 millones de visitantes.

El día del lanzamiento también generó el tercer ingreso más alto por alimentos y bebidas para la compañía para cualquier miércoles en los 104 años de historia de AMC, según el director ejecutivo Adam Aron .

La cadena de cines también marcó la apertura de “Mi villano favorito 4” con el lanzamiento de productos con temas de la película , incluido un balde de palomitas de maíz de 30 dólares, varias figuras Funko POP! personalizadas, camisetas y otros artículos.

“Mi villano favorito 4” vendió más productos de AMC que cualquier otra película desde que la empresa lanzó la iniciativa en 2022, con la excepción de los productos fabricados para la película “Taylor Swift: The Eras Tour” el año pasado, algunos de los cuales se agotaron a pocas horas de su lanzamiento.

Si bien “Mi villano favorito 4” claramente animó a millones de cinéfilos a comprar entradas para el cine (recaudó 122.6 millones de dólares en sus primeros cinco días), Aron dijo que también era importante destacar que el aumento en la asistencia fue “impulsado por el atractivo de amplio alcance de varias películas que ofrecen opciones distintas y diversas” (otras películas que tuvieron un buen desempeño durante el fin de semana festivo incluyen “Intensamente 2” y “Un lugar en silencio: Día uno”).

Te podría interesar: ‘Intensamente 2’ se perfila como la película animada más rápida en alcanzar los 1,000 mdd

Estreno de ‘Mi villano favorito 4’ eleva acciones de la cadena de cines AMC

Números grandes

12.7%. Ese era el nivel de subida de las acciones de AMC Entertainment a las 11:15 am del lunes, cotizando a 5.68 dólares por acción.

Tangente

“Mi villano favorito 4” es la segunda película animada que se estrena este verano y que ha hecho que la asistencia a AMC aumente a pasos agigantados. “Intensamente 2”, la primera película del año que recaudó 1,000 millones de dólares a nivel mundial, ayudó a que casi 4 millones de espectadores acudieran a AMC en los dos primeros días de su exhibición en cines, lo que marca los dos mejores días del año hasta el momento para la compañía. El mismo fin de semana en que se estrenó “Intensamente 2”, otras películas de gran éxito como “Bad Boys: hasta la muerte” y “El reino del planeta de los simios” también se proyectaron en los cines.

Antecedentes clave

“Mi villano favorito” es la franquicia de películas animadas de mayor recaudación de todos los tiempos, con seis largometrajes, 18 cortometrajes y un “Minion Land” con atracciones en Universal Studios Florida, entre otras iniciativas. La última incorporación a la serie recaudó 75 millones de dólares en sus primeros tres días y alcanzó los 122 millones de dólares en sus primeros cinco días. Las películas de la franquicia tienen un historial de dominar el fin de semana del 4 de julio, con “Minions: El asenso de Gru” (2022) ostentando el título de mayor estreno en fin de semana festivo de todos los tiempos, según Box Office Mojo. “Mi villano favorito 3” también se estrenó durante el fin de semana del 4 de julio y recaudó 72.4 millones de dólares en tres días y 99 millones de dólares en cinco en 2017.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado