El ex alcalde multimillonario entraría en la carrera si Donald Trump y Bernie Sanders son electos por republicanos y demócratas, respectivamente.

 

Reuters

Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, dijo a sus asesores que preparen planes para una campaña independiente para la presidencia de Estados Unidos, informó el sábado el diario New York Times.

Bloomberg ha dicho a amigos y socios que estaría dispuesto a gastar al menos 1,000 millones de dólares (mdd) de su propio dinero en una campaña para las elecciones del 2016, dijo el periódico, citando fuentes familiarizadas con el empresario.

Bloomberg, de 73 años, se dio plazo hasta marzo para entrar en la carrera, dijo el Times, tras encargar un sondeo en diciembre sobre cómo le iría ante el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, los precandidatos favoritos de cada partido actualmente.

Ningún candidato independiente ha ganado una elección en Estados Unidos, pero Bloomberg, que tiene firmes lazos con Wall Street y opiniones liberales, ve una oportunidad para su candidatura si los republicanos nominan a Trump o al senador por Texas Ted Cruz y los demócratas eligen al senador de Vermont Bernie Sanders, dijo el diario.

Bloomberg fue alcalde de Nueva York desde el 2002 al 2013. Cambió su afiliación partidaria de republicano a independiente en el 2007.

 

Siguientes artículos

Acciones de ICA se disparan 61.84% en la BMV
Por

La constructora dijo en un comunicado que no tenía información que difundir y que desconoce las causas que originaron lo...