El exalcalde la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó oficialmente este domingo su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para disputar la presidencia a Donald Trump en las elecciones de 2020.

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo anunció su candidatura este domingo en un comunicado escrito publicado en un sitio web de su campaña, en donde se le describe como el único capaz de derrotar a Trump.

“Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”, dijo el multimillonario de 77 años en su página web.

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias del partido demócrata, de las que saldrá el rival de Trump para las presidenciales.

“No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump”, dijo el que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

“Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños”.

Con una fortuna personal de 50.000 millones de dólares, Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.

Con información de AFP.

 

Siguientes artículos

Congreso de Bolivia acuerda celebrar nuevas elecciones
Por

La víspera ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional apoyaron por unanimidad el Proyecto de Ley de Régimen...