La francesa Michelin anunció que construirá una planta en León, Guanajuato, la cual requerirá una inversión de 510 millones de dólares (mdd) – la inversión más grande aprobada por el grupo en el 2016– y prevé comenzar sus operaciones en el cuarto trimestre de 2018.

Asimismo, la nueva instalación producirá inicialmente entre cuatro y cinco millones de neumáticos para autos y camionetas, que abastecerán a clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica, señaló la compañía a través de un comunicado.

“Durante su primera fase de producción, 4 a 5 millones de neumáticos serán fabricados cada año, y serán destinados a los clientes de Michelin que tienen fábricas en la región así como al importante mercado interior norteamericano, de fuerte crecimiento desde hace muchos años”, destacó el documento.

La firma ya cuenta con una planta en México localizada al igual que sus oficinas centrales en el estado de Querétaro, donde emplea a alrededor de 640 personas.

PUBLICIDAD

La construcción del nuevo complejo iniciará en la segunda mitad de 2016 y contará con 142,000 metros cuadrados, ubicándose a tres horas de carretera de los sitios de producción de 18 grandes constructores automotores presentes en México.

“Estas distancias cortas permitirán entregar los neumáticos más rápidamente y a menor coste a los clientes de Michelin, reduciendo por tanto el balance de carbono del grupo y contribuyendo así al respeto de sus objetivos medioambientales”, apuntó el comunicado.

Esta nueva fábrica será la número 21 de Michelin en América del Norte y la 69 en el mundo. Michelin tiene presencia en América del Norte desde 1950 y emplea a 23,000 personas en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Siguientes artículos

Sube a más de 200 cifra de muertos por atentado en Bagdad
Por

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque; el primer ministro iraquí condenó el atentado y d...