Notimex.- El estado de Michoacán se ha colocado como líder del turismo interior en el país, luego de haber participado en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) en Madrid, España, donde despertó el interés de nuevos mercados potenciales a nivel mundial.

Así lo señaló la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, quien puntualizó que de acuerdo con el reporte global sobre Turismo Inclusivo presentado en Jamaica hace un año por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Michoacán fue incluido como uno de los casos de éxito mundial.

La funcionaria precisó en un comunicado que durante la Fitur el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, con quien reafirmó los lazos de colaboración para el impulso de la Ruta Don Vasco y la Mariposa Monarca.

En esos términos, dijo, se logró que la Secretaría de Turismo de España transfiera en un corto tiempo la tecnología del Programa Anfitriones hacia Michoacán.

PUBLICIDAD

Asimismo, se sostuvieron encuentros con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Isabel Zurdo Manso y con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Ribero Ortega, en los que se acordó la reactivación de la Cátedra de Don Vasco de Quiroga; la coedición de un libro sobre Don Vasco y la Ruta turística; además de la posibilidad de realizar un intercambio de estudiantes entre las universidades.

Chávez López resaltó que los productos turísticos de Michoacán que despertaron mayor interés para los potenciales turistas europeos y latinoamericanos fueron la Mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco, la cocina tradicional y las artesanías.

La Secretaría de Turismo de Michoacán explicó que durante la Fitur se contactó con diversos operadores con interés en el estado en nuevos mercados como Alemania, Reino Unido y España.

En el marco de la feria, entre el 23 y el 27 de enero pasados, se presentó a operadores turísticos internacionales el destino Michoacán y la nueva marca “Celebra la vida”, además de que se atendieron más de 35 citas de negocio durante tres días.

También te puede interesar:

Conflictos en Michoacán y Matamoros cuestan 2,200 mdp al día: CCE

 

Siguientes artículos

moodys
Moody’s dará a Pemex el beneficio de la duda durante 6 meses
Por

La calificadora de riesgo crediticio esperará hasta el primer semestre para revisar la calidad crediticia de Pemex.