Micron Technology inició la producción en masa de sus semiconductores de memoria de gran ancho de banda para su uso en el último chip de Nvidia para inteligencia artificial, lo que hacía subir sus acciones más de un 4% antes de la apertura de la sesión del lunes.

Según Micron, la memoria HBM3E (High Bandwidth Memory 3E) consumirá un 30% menos de energía que las ofertas de la competencia y podría ayudar a aprovechar la creciente demanda de chips para aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

Nvidia usará el chip en su próxima generación de unidades de procesamiento gráfico H200, que se espera empiece a comercializarse en el segundo trimestre y supere al actual chip H100, que ha impulsado un enorme aumento de los ingresos de la empresa.

Te puede interesar: WhatsApp cumple 15 años, entre popularidad, complicaciones de rentabilidad y la IA

Micron inicia la producción en masa de chips de memoria para los semiconductores de IA de Nvidia

La demanda de chips de memoria de gran ancho de banda (HBM), un mercado liderado por SK Hynix, proveedor de Nvidia, para su uso en IA también ha despertado las esperanzas de los inversores de que Micron pueda capear una lenta recuperación en sus otros mercados.

La HBM es uno de los productos más rentables de Micron, en parte por la complejidad técnica que entraña su construcción.

La compañía había dicho antes que espera “varios cientos de millones” de dólares de ingresos de HBM en el año fiscal 2024 y un crecimiento continuo en 2025.

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Disney Blackwells Capital
Blackwells Capital, accionista de Disney, exige una estrategia de IA para impulsar crecimiento
Por

Blackwells Capital se pronunció en favor de una estrategia de IA que podría elevar hasta un 129% el precio de las accion...