Washington DC, Estados Unidos.- Satya Nadella, CEO global de Microsoft, presentó este lunes la nueva plataforma de trabajo de su compañía para empresas y grandes corporativos, Microsoft 365.

Tomando como marco la apertura del Microsoft Inspire, evento global anual que realiza la compañía para sus partners, el ejecutivo señaló que la plataforma de Microsoft 365 reunirá en su interior todas las innovaciones de Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility & Security.

Nadella señaló que con Microsoft 365 se busca empoderar a todo tipo de compañías, con un enfoque digital que les permitirá poner a sus trabajadores como el eje principal para su crecimiento, desarrollo y transformación.

“Los CEOs del mundo saben que sus colaboradores son su activo más importante, por lo que a través de Microsoft 365 lo que buscamos es darles la flexibilidad laboral que necesitan para trabajar desde donde quieren y de la manera en que mejor puedan acomodarse”, comentó.

Por medio de ella, agregó, se busca también crear mejoras importantes a los lugares de trabajo, los cuales necesitan pasar de las típicas oficias a cualquier lugar en donde el trabajador se sienta cómodo para desempeñarse.

La plataforma de Microsoft 365 estará disponible a partir de hoy en dos versiones: una Enterprise, enfocada en grandes corporativos; y otra Business, para pequeñas y medianas empresas.

 

A la caza de la IA

PUBLICIDAD

Uno de los componentes importantes, destacó Nadella, con el que contará está plataforma es la inteligencia artificial (IA), misma que permitirá a las empresas y empleados poder automatizar, por medio de un enfoque digital, de mejor forma sus procesos.

Desde su perspectiva, la inteligencia artificial en las empresas apunta a convertirse en crucial para su desempeño, razón por la cual, están trabajando no sólo para que esté incluida en sus sistemas, sino para también democratizarla y permitir que pueda ser utilizada de la mejor manera que les convenga a las compañías.

Nadella agregó que con la entrada de la IA a los procesos de transformación digital de las empresas se está abriendo una oportunidad de negocio para ellas de hasta 4.5 billones de dólares a nivel global, de acuerdo con sus estimaciones.

Además de la IA, Microsoft considera también como pilares para la transformación digital al Internet de las Cosas (IoT) y al manejo de la data, tecnologías que viven en la nube y que están facilitando la innovación.

Es importante agregar que de acuerdo con Harvard Business Review, un 86% de las compañías del mundo ven ya la transformación digital como un valor esencial para su posicionamiento.

microsoft-365-view

Foto: Forbes Staff.

 

Siguientes artículos

ohl-logo
Magenta hace cambios a oferta para comprar acciones de OHL México
Por

Con el ajuste se amplía el plazo de la oferta por cinco días, por lo cual vencerá el miércoles 26 de julio de este año....