La firma dio a conocer que los espacios especiales en las tiendas de tecnología en Estados Unidos, ofrecerán exclusivamente sus tabletas, computadoras y otros productos, a fin de impulsar las ventas de su sistema Windows.   Reuters SEATTLE – Microsoft dijo el jueves que abriría 500 puntos de venta especiales en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos para ofrecer exclusivamente tabletas y computadoras que operan con el sistema Windows, así como otros de sus productos, en un esfuerzo por revitalizar las ventas de su emblemático sistema operativo. La compañía de software más grande del mundo, que cuenta con su propia cadena de alrededor de 70 tiendas, dijo que la iniciativa sumaría más de 1,200 empleados de ventas entrenados por Best Buy, la mayor cadena mundial de artículos electrónicos, y Microsoft para ayudar a los clientes. El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha vendido más de 100 millones de copias desde su lanzamiento en octubre, pero las ventas de nuevas tabletas y computadoras que operan con el software, y su propia tableta Surface, no han resultado tan fuertes como se esperaba. El lanzamiento de la versión actualizada Windows 8.1 está previsto más adelante este año. Parte del problema ha sido que Microsoft ha tenido dificultades para captar la atención de los compradores en grandes cadenas minoristas como Best Buy, debido a la excesiva oferta y popularidad de los iPad y tabletas de Apple Inc que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc. La nueva estrategia de abrir una tienda dentro de otra “ofrece una experiencia a gran escala y de interacción entre los clientes” de los productos de Microsoft, dijo Tami Reller, jefe de marketing de la unidad Windows de Microsoft. El plan de Microsoft se produce sólo dos meses después de que Samsung Electronics también anunciará los planes de instalar puntos de venta en más de 1,400 tiendas de Best Buy este año. La iniciativa de colocar puntos de venta de marcas dentro de las tiendas es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy, que implica dedicar más espacio a los productos de mayor rentabilidad, como tabletas y dispositivos móviles. La cadena minorista también está tratando de usar su influencia con más proveedores para combatir los descuentos de sus rivales online, mejorar el tráfico en sus locales y elevar sus ventas y rentabilidad.

 

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