Microsoft anunció que para la segunda mitad del 2023, aunque sin precisar el mes, pondrá en servicio su Región de Centros de Datos de Querétaro, la segunda en su tipo de Latinoamérica -después de la de Brasil-.

Juan José Delgado, director de Construcción y Lanzamiento de la Región, conocida como México Central, dio a conocer que ya están en conversaciones con empresas nacionales y multinacionales que se instalarán en la Región de Centros de Datos de Querétaro.

En una conferencia de prensa desde el corporativo de Microsoft México en Ciudad de México, indicó que hay clientes interesados en trabajar con la Región de Centros de Datos de Querétaro de sectores como manufactura, Internet de las cosas, servicios financieros, startups y banca, particularmente de España y Canadá.

Microsoft México espera que a medida que más empresas nacionales y multinacionales se reacomodan en México como parte del nearshoring, y la transformación digital permea más toda una en las empresas, habrá más clientes interesados en servirse de la Región de Centros de Datos de Querétaro.

Por ejemplo, compañías que busquen relocalizarse en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos obtendrán más beneficios si trabajan con la Región de Centro de Datos de Querétaro que si lo hacen con la de Texas, ya que la primera tiene 7 veces menor latencia que la segunda.

Aunque no precisaron la fecha exacta del inicio de operaciones, Microsoft México aseguró que ya están en los últimos detalles para su puesta en servicio en el segundo semestre del año, para lo cual no hará ningún acto público por motivos de seguridad de la infraestructura.

La Región de Centros de Datos de Querétaro se compone de 3 zonas de disponibilidad que están ubicadas a 16 kilómetros de distancia una de otra. Con esta infraestructura Microsoft podrá ofrecer sus más de 200 servicios fundacionales, los mainstream y los de estrategia.

Ofrecerá todos los servicios de nube de Azure, M365, D365 y se habilitará próximamente la de Xbox, porque en México de juega mucho Gears of War, comentó Juan José Delgado para ilustrar que hasta a los videojugadores les beneficiará la Región de Centros de Datos de Querétaro por la menor latencia que ofrece.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Delgado aseguró que la de Microsoft México es una región de centros de datos “hecha y derecha”, ya que hay anuncios de zonas de disponibilidad, pero que dependen de conexión a la nave nodriza, es decir a otros centros de datos más grandes fuera del país. “No son independientes o no son a hiperescala. Son centros de datos convencionales”.

La Región de Centros de Datos de Querétaro se convierte en la 63 en su tipo para Microsoft. Previamente a ésta se inauguró la de Qatar, entrenada para dar soporte al Mundial de la FIFA 2022, y después de la de México seguirá la de Polonia. Asimismo hay planes de la compañía para instalar una región de Centros de Datos en Chile.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Destino turístico
Difunden top 10 de los destinos más hospitalarios de México
Por

La definición de los ganadores se realizó tras la verificación y revisión de más de 240 millones de reseñas hechas por v...