Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

La empresa Microsoft realizó el evento DigiGirlz que busca promover entre estudiantes mujeres para que estudien las carreras de ciencias y tecnologías.

“La iniciativa que tiene como principal objetivo despertar el interés para estudiar carreras de ciencia y tecnología, y romper estereotipos de género” dijo la empresa sobre la actividad en la que participaron este año 200 jóvenes panameñas.

DigiGirlz es una actividad creada por Microsoft dirigida a estudiantes de noveno a undécimo año de todas partes del mundo, para generar interés en las jovencitas sobre áreas profesionales en las áreas de las ciencias, la tecnología y la matemática (STEM).

PUBLICIDAD

Puedes leer: 5 cosas que revolucionarán la vida en los próximos años

En Panamá según el último informe oficial de la Contraloría General de la República señala que el 63.4% de estudiantes que se graduaron en Panamá durante el año 2015 son mujeres. Sin embargo, de ellas solo 9,681 se graduaron en carreras técnicas.

Para Milenne Martín, gerente de Microsoft Panamá, se debe seguir haciendo un esfuerzo público-privado para incentivar este tipo de programas que ayudan a crecer al país y sobre todo trabajar para que más mujeres tengan un rol más contundente para enfrentar los retos de las economías globalizadas.

Microsoft busca no solo mostrarles a las jóvenes las ventajas de las carreras tecnológicas, sino que también les brinda una oportunidad para que puedan conectarse con mujeres profesionales que trabajan en la compañía y líderes de grandes organizaciones para enseñarles las historias inspiradoras de los caminos que han tomado para alcanzar el éxito.

“Nosotros queremos que cada vez más mujeres jóvenes se empoderen y se atrevan a estudiar carreras que durante los años han sido catalogadas y encasilladas para hombres. Con DigiGirlz tenemos el compromiso de causar un impacto positivo en Panamá y contribuir a la construcción de una sociedad digital y tecnológica, de una manera incluyente”, puntualizó Martin.

La actividad contó con la presencia de expositoras como Thania Segura, gerente general Microsoft Centroamérica; Katy Bermudez, gerente de infraestructura de ACP; Katiuska Hull, presidente de la Comisión de Cyberseguridad del Colegio de Abogados y miembro de la junta directiva de Apandetec; Gaby Aued, CEO de la empresa Tecnasa; entre muchas otras.

 

Siguientes artículos

América Latina crecerá 2.6% entre 2018 y 2020: BID
Por

El PIB de América Latina y del Caribe crecerá 2.6% entre 2018 y 2020, pero está por debajo del crecimiento de la economí...