Swiftkey ingresará a las filas de Microsoft después de que el gigante tecnológico la comprara por cerca de 250 millones de dólares.

 

La compañía Microsoft adquirió SwiftKey, startup desarrolladora del teclado predictivo que utilizan los sistemas operativos iOS y Android.

Ambas firmas anunciaron la compra en sus blogs, sin precisar el monto de la adquisición. No obstante, el diario inglés Financial Times reportó un monto de 250 millones de dólares (mdd) aproximadamente.

Microsoft ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SwiftKey (…) cuyas plataformas corren en más de 300 millones de dispositivos Android y iOS, dijo Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de tecnología e investigación del gigante tecnológico.

La tecnología de SwiftKey se alinea con la visión de Microsoft, dijo el directivo, en cuanto a experiencias de computación más personales  que anticipan las necesidades de la empresa frente a sus órdenes, y apoya su ambición de reinventar la productividad mediante el aprovechamiento de la Nube.

“La misión de Microsoft es capacitar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para lograr lograr más. Nuestra misión es mejorar la gente Entre interacción y la tecnología. Pensamos tesis son una pareja perfecta, y creemos que Microsoft se une a las prácticas justo en nuestro próximo viaje”, dijeron Jon Reynolds y Ben Medlock, cofundadores de SwiftKey.

 

Además, los cofundadores dijeron que los usuarios han guardado cerca de 10 billones de combinaciones de teclas en 100 idiomas diferentes, que se suman a más de 100,000 años en escritura.
 

Siguientes artículos

Virus zika, ¿una amenaza económica global?
Por

La OMS declaró al virus zika como una emergencia sanitaria mundial. Otros virus, como el SARS y el ébola, causaron estra...