Actualidad

Microsoft borrará su huella de carbono en intento por combatir cambio climático

El propósito distingue los objetivos climáticos de Microsoft de otras promesas corporativas, que se han centrado en reducir las emisiones en curso o prevenir las futuras.

Published

on

Foto: Pixabay

Reuters.- Microsoft Corp estableció en las últimas horas un novedoso y ambicioso objetivo para abordar el cambio climático entre las 500 principales empresas de Estados Unidos, al comprometerse a eliminar la mayor cantidad del carbono que ha emitido en sus 45 años de historia.

El propósito distingue los objetivos climáticos de Microsoft de otras promesas corporativas, que se han centrado en reducir las emisiones en curso o prevenir las futuras.

“Si la última década nos ha enseñado algo, es que la tecnología construida sin estos principios puede generar más daños que beneficios”, dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella, en un evento en la sede de Microsoft en Redmond, Washington.

“Debemos comenzar a compensar los efectos dañinos del cambio climático”, sostuvo Nadella, quien agregó que si las temperaturas globales continúan aumentando sin cesar “los resultados serán devastadores”.

El plan incluye la creación de un “Fondo de innovación climática”, que invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para acelerar el desarrollo de tecnologías para eliminar el carbono.

La promesa de Microsoft de abordar sus emisiones históricas puede resonar en algunas naciones en desarrollo, que dicen que los países que crearon la mayor cantidad de carbono no se han hecho responsables de su contaminación.

Lee también: Foxconn, el ensamblador del iPhone, ahora quiere fabricar autos eléctricos con Fiat Chrysler

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2020