La empresa estadounidense dijo que una parte del bono se destinará a retribuir a los accionistas; la emisión, también la mayor para la compañía en su historia, se amplió desde una guía original de 7,000 millones de dólares.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Microsoft asombró el lunes al mercado con la colocación de bonos por 10,750 millones de dólares (mdd), la mayor emisión en lo que va del año, que en parte se destinará a retribuir a los accionistas.

La emisión, también la mayor para Microsoft en su historia, se amplió desde una guía original de 7,000 mdd, luego de que la única compañía tecnológica del mundo con una calificación triple A fue inundada con una demanda final por 33,000 mdd.

La oferta, que sigue a la de una semana antes de Apple por 6,500 mdd, es la tercera en la misma cantidad de años que se usará para la recompra de acciones.

Las dos empresas se aprovecharon de la enorme demanda mundial por bonos de empresas de alta calidad en momentos en que los rendimientos de los papeles gubernamentales se han hundido por las políticas de estímulo monetario.

La deuda se ha vuelto tan barata que empresas como Microsoft prefieren tomar deuda con bonos que usar efectivo.

Microsoft tiene unos 8,000 mdd en efectivo y otros instrumentos líquidos localmente, y el resto de fondos de efectivo por 90,000 mdd en el extranjero, según Moody’s.

No obstante, con los rendimientos de los bonos del Tesoro tan bajos, Microsoft pudo conseguir uno de los costos más baratos para papeles con vencimientos en 20 años o más.

 

Siguientes artículos

Crédito Real quiere ser banco en 2016
Por

Actualmente, las mayores fuentes de financiamiento de Crédito Real son la banca y los mercados de deuda bursátiles.  ...