El fundador de la compañía de software más grande del mundo, Bill Gates, dijo que “Satya es un líder probado con habilidades de ingeniería y visión de negocio.

 

Microsoft anunció que su consejo directivo eligió a Satya Nadella como su nuevo director ejecutivo con efectos inmediatos para ocupar el puesto, sustituyendo a Steve Ballmer, quien había anunciado su retiro el año pasado.

En un comunicado, el fundador de la compañía de software más grande del mundo, Bill Gates, dijo que “Satya es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft para entrar en su próximo capítulo de la innovación de productos”.

Satya Nadella nació en Hyderabad, India, en 1967. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Bangalore, para después migrar a Estados Unidos y estudiar en las universidades de Wisconsin y Chicago. Se unió a Microsoft en 1992. Desde entonces, colaboró en los cambios de productos y servicios de la compañía, como el buscador Bing, la plataforma de videojuegos X Box y servicios de tecnología en la nube.

Sobre su nombramiento, Nadella dijo que “la oportunidad por delante de Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

Steve Ballmer, CEO saliente de Microsoft, pero quien se mantendrá en el consejo directivo, comentó que “después de haber trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft”.

La compañía de Software, que durante la década de los noventa lideró en solitario el sector, busca ganar terreno a Apple y Google en el desarrollo de teléfonos móviles y de servicios tecnológicos para dar mayor rentabilidad a la compañía. En la última década, las acciones de Microsoft han subido 74%, por debajo del índice S&P 500, que ha crecido 93%.

En septiembre pasado, Microsoft anunció que compraba la división de móviles de Nokia por 7,200 millones de dólares (mdd).

 

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...