Microsoft AI and Research Group será el nombre de la nueva área de la compañía Microsoft, que entre otras cosas estará destinada a mejorar la inteligencia artificial de sus productos.

Para esta iniciativa, la tecnológica unirá sus esfuerzos con los de más de 5,000 científicos e ingenieros. Todo esto bajo la batuta de Harry Shum, un experto con más de 20 años de experiencia en la empresa a cargo de Microsoft Research y Bing.

El propósito de Microsoft es “democratizar la inteligencia artificial para cada persona y cada organización, así como lograr que sea más accesible y valiosa y que, finalmente, permita establecer nuevas maneras de ayudar a resolver los retos más duros de la sociedad”, según explica la compañía en su web oficial.

Lee también Microsoft adquiriría hasta 40,000 mdd con nuevo programa de recompra de acciones

PUBLICIDAD

Esta nueva unidad acelerará la entrega de nuevas capacidades para agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras, sostiene la empresa.

“Vivimos en un tiempo donde la tecnología digital está transformando nuestras vidas, negocios y el mundo entero, pero a la vez genera un crecimiento exponencial en cuanto a datos e información”, señala Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

“Nuestro objetivo es darle poder a la gente y a la organización al democratizar el acceso a la inteligencia para resolver nuestros mayores retos. Para lograrlo, vamos a incluir inteligencia artificial en todo lo que entreguemos en nuestras plataformas y experiencias informáticas”, añade.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana, con tendencia a la baja durante julio
Por

El indicador coincidente de julio, que refleja el estado actual de la economía, se ubicó en el nivel de su tendencia de...