Por Carolina Ruiz

A partir de abril, el servicio de financiamiento para tecnología de Microsoft estará disponible en México con el fin de dar créditos a empresas medianas y grandes corporativos.

Jorge Silva, director general de Microsoft México, dio a conocer que en una semana iniciará operaciones Microsoft Financial Services y descartó que por el momento se otorguen servicios a pymes, debido a los montos que implican dichas operaciones.

Actualmente, este tipo de financiamiento sólo es otorgado por Dell en el país, mediante Dell Financial Services, el cual se ha especializado en el sector educativo en el país y otorga créditos tanto a pequeñas y medianas empresas, como a grandes corporativos.

PUBLICIDAD

A nivel global, Microsoft Financial Services ha despegado debido a la expansión de los servicios en la nube, cuya implementación puede realizarse a través de pagos estructurados.

 

Pymes disminuyen productividad de México

De acuerdo con Jorge Silva, la falta de actualización de las pymes y la falta de talento en la fuerza laboral en México, ha hecho que la calidad de los proyectos en la región no sea la que requiere el mercado actualmente.

Durante su primer reunión con medios de comunicación, luego de 8 meses en el cargo, el nuevo director de Microsoft México explicó que dentro de sus prioridades en el país está el apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que en México suman más de 4.5 millones, debido a que por falta de  actualización, disminuyen la productividad total del país.

“La productividad en México está decreciendo. Estamos hablando de 4.5 millones de pymes, que son las que están bajando todos los años la productividad del país y obviamente, algunos estados y zonas del país que están deprimidas por la situación que están viviendo, la combinación de esas dos cosas hace que en el neto, la productividad del país baje por lo menos 1% al año”, afirmó Silva.

Es por eso que explicó que uno de los objetivos de la compañía es convencer a las pymes de incrementar su adopción de tecnología mediante la capacitación y especialización de los canales de venta.

Otro de los factores que propicia la disminución de productividad en el país, es la falta de talento capacitado en México.

“La calidad de los proyectos no es la que yo quisiera”, dijo al respecto Silva.

El directivo destacó que es un problema del sector en general, por el cual diversas compañías han manifestado su preocupación y que por ello Microsoft está capacitando a sus propios empleados, insertándolos en programas que se adecúan a las necesidades de la compañía a nivel global.

 

Contenido mexicano para Hololens

Mañana se llevará a cabo Build 2016, en San Francisco, California, el evento de desarrolladores de Microsoft en el que se esperan se hagan anuncios relacionados con el esperado Surface Phone y el ecosistema de Windows 10, sin embargo, Jorge Silva adelantó que también habrá más cosas respecto a Hololens.

“Hay muchísimos avances con Hololens pero en Build, se darán a conocer más”, expresó.

Respecto a la competencia con otros dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, como Gear VR de Samsung y sus alianzas con desarrolladores de contenido local, el directivo explicó que Microsoft también está en conversaciones con diversas industrias para la creación de más contenidos en Hololens, incluyendo la de manufactura y la musical.

“Es un trabajo duro, es un compleja la negociación de contenidos en el país. Hablamos muchísimo con la industria de generación de contenidos, es difícil, es complejo, ya que se tiene que negociar país por país para nuestra plataformas, es tedioso y largo, pero cada vez más vamos a aumentar lo que esté disponible en México y en música para Hololens”, detalló.

 

Cortana defiende a Microsoft de Tay

Hace unos días el “chatbot” experimental de inteligencia artificial creado por Microsoft “Tay”, realizó durante sus horas de vida una serie de comentarios que fueron tomados como “racistas” y “ofensivos”, creando controversia en redes sociales, el ambiente para el cual había sido diseñada.

El bot fue reconocido por Microsoft como un experimento que le permitiría medir la interacción de las computadoras con los seres humanos en estas redes.

“Fue un experimento y aprendimos de él, pero no es el único experimento que tenemos sobre realidad virtual en Microsoft, un avance real es Cortana”, dijo el director de Microsoft México.

Sobre la asistente virtual de Microsoft, el directivo abundó que al encontrarse en todas las plataformas que soporten Windows 10, la manera en la que el machine learning convive con los usuarios es el mejor ejemplo de inteligencia artificial de la compañía actualmente.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y peso ganan tras discurso de Yellen
Por

La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.60% a 45,897.61 unidades, luego del discurso de Janet Yellen, presidenta del banco...