Microsoft sostuvo que el fabricante de teléfonos Motorola, rompió los acuerdos para licenciar las patentes a una tasa justa y razonable.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SEATTLE  – Microsoft Corp dijo el miércoles que un jurado decidió a su favor en el segundo de dos juicios en un tribunal federal de Seattle relativo a las licencias de las llamadas patentes esenciales o estándar de Motorola utilizadas en sus productos.

Microsoft sostuvo que el fabricante de teléfonos Motorola, propiedad de Google Inc, rompió los acuerdos para licenciar las patentes a una tasa justa y razonable, una postura con la que, dijo, concordó el jurado.

La decisión se conoce luego de una victoria de Microsoft el año pasado en otro juicio relacionado en Seattle, en el que un juez determinó que la tasa apropiada para que Motorola licencie las patentes en disputa era sólo una fracción de lo solicitado por Motorola.

“Este es un triunfo histórico para todos los que quieren productos que sean asequibles y trabajen bien juntos”, dijo Microsoft en un comunicado.

Un representante de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

Siguientes artículos

Dragon Ball, la serie que se convirtió en un fenómeno generacional
Por

Pocas series de televisión han marcado tanto a toda una generación de niños, y no tan niños, como Dragon Ball, un fenóme...