Microsoft planea invertir 7,160 millones de dólares para desarrollar nuevos centros de datos en la región de Aragón, en el noreste de España, que se está convirtiendo en un importante centro de computación en la nube en Europa.

El gobierno regional de Aragón dijo que el gigante tecnológico estadounidense había solicitado un permiso de construcción para construir centros de datos en un sitio en las afueras de la ciudad de Zaragoza, confirmando un informe del periódico local El Heraldo.

La inversión de la empresa se extenderá a lo largo de 10 años, afirmó el gobierno regional.

Microsoft, que recientemente anunció una inversión de 2,245 millones de dólares en centros de datos en Madrid, declinó hacer comentarios sobre los planes en Aragón.

Te puede interesar: Tesla pretende beneficiarse del triunfo salarial de Elon Musk en la batalla legal de Delaware

Microsoft invertirá 7,160 mdd en nuevos centros de datos en el noreste de España

Microsoft sigue los pasos de AWS, la unidad de computación en la nube de su principal competidor, Amazon, en su apuesta por Aragón. Amazon anunció el mes pasado que invertiría 16,791 millones de dólares durante los próximos 10 años para construir centros de datos en Aragón.

Amazon dijo que alimentaría sus centros de datos completamente con energía renovable.

La región de Aragón tiene una gran capacidad eólica.

Zaragoza, la quinta ciudad más grande de España, se ha convertido en un centro logístico y de transporte. Está situada a medio camino entre Madrid y Barcelona, ​​las áreas urbanas más grandes de España, y en medio del principal corredor comercial que conecta la Península Ibérica con Francia y el resto de Europa. 

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Boeing-FAA
FAA abre investigación sobre el titanio utilizado en ciertos aviones de Boeing
Por

La Administración Federal de Aviación busca verificar la autenticidad del titanio utilizado en algunos aviones Boeing y...