Microsoft lanzó una campaña en Latinoamérica, incluyendo México, llamada La hora del Código a través de su página Yo Puedo Programar, para que los jóvenes, niños y cualquier otra persona aprenda programación de forma gratuita.

La campaña, que inició en octubre de este año en México, tiene el objetivo de enfrentar los retos educativos y dar a las nuevas generaciones herramientas tecnológicas.

“En un mundo donde cada vez hay mayor uso de tecnología y la economía está cambiando de manera acelerada, resulta más necesario y urgente que las nuevas generaciones estén preparadas para entender lo que está sucediendo y estén listas para los empleos ya existentes y los del futuro”, señaló Leonardo Ortiz, director global de Microsoft Filantropía.

Por una hora, los jóvenes o las personas interesadas pueden tomar el tutorial de programación, entre otros cursos.

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La empresa también trabaja con Fundación Proacceso y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la instalación de centros de capacitación tecnológica,  desde básica hasta avanzada.

En México, la empresa ha trabajado con dichos centros desde el año 2000, sin embargo, el enfoque en programación, elaboración de aplicaciones y páginas web comenzó hace tres años.

Por otra parte, en Colorado, Estados Unidos, la compañía ha puesto en marcha un programa piloto para personas de entre 30 y 40 años que han sido desplazadas en el campo laboral por la falta de ciertas habilidades.

“Estamos tratando de identificar que empleos se necesitan en su comunidad. En 2018 se podrían replicar algunos de estos proyectos en otros países, que sean más industrializados, no descartaría a México, pero ello pasará primero en otros puntos como Alemania, que son más automatizados”, comentó el directivo.

En los últimos 30 años, Microsoft ha destinado alrededor de 120 millones de dólares en tecnología y servicios para apoyar a niños y jóvenes con este tipo de cursos.

 

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