Ante la noticia de que Windows 10 contará con nuevas funciones, pero dejará atrás a Paint, los usuarios de redes sociales expresaron su cariño y apoyo a esa aplicación, ante lo que la compañía que fundó Bill Gates cambió su decisión y anunció que el famoso tablero se quedará y sólo tendrá una nueva casa pronto en la tienda de aplicaciones, donde estará disponible de forma gratuita.

“Hoy en día, hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, Paint tiene muchos fans”, dijo la compañía en su blog.

Paint 3D, la nueva aplicación para la creatividad, también disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators, seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de funciones.

“Además de las nuevas capacidades 3D, muchas de las características de Paint que las personas conocen y aman como la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación 2D en Paint 3D”, mencionó Microsoft en su publicación.

PUBLICIDAD

La incursión de Paint llegó hace 32 años para la primera versión de Windows.

El programa es uno de los editores gráficos más antiguos, no podía guardar imágenes en formato .jpg hasta Windows 98.

También puedes leer: Microsoft planea ‘matar’ a Paint en su próxima actualización

 

Siguientes artículos

EXCLUSIVA | Una entrevista con el nuevo director de IBM México
Por

Tony Martins, el nuevo director de la firma en nuestro país, habla en exclusiva con Forbes México sobre los retos que en...