Microsoft descontinuará el próximo 31 de dieicmebre, su servicio Groove Music Pass, su plataforma de streaming de música con lo que los usuarios de esta herramienta tendrán la opción de importar sus listas de reproducción personalizadas a Spotify.

“Estamos ampliando nuestra asociación con Spotify para ofrecer el servicio de streaming de música más grande del mundo a nuestros clientes de Groove Music Pass. A partir de esta semana, los clientes de Groove Music Pass pueden mover fácilmente todas sus listas de reproducción y colecciones con curadores directamente en Spotify. Además, puede ser elegible para una prueba gratuita de 60 días de Spotify Premium”, detalla Microsoft.

Lee también Ésta es la guía del futuro tecnológico, según Microsoft

La noticia difundida en el blog oficial de la compañía detalla que esta migración será procesal pero después del 31 de diciembre de 2017, la aplicación Groove Music ya no ofrecerá la opción de transmitir, comprar y descargar música.

PUBLICIDAD

“A partir de esta semana para los usuarios de Windows y lanzando ampliamente la próxima semana, los suscriptores de Groove Music Pass podrán fácilmente transferir colecciones de música y listas de reproducción existentes a Spotify con unos pocos clics”, señala Microsoft.

Así se puede hacer la transición de estas plataformas

1. Inicie la sesión en la última versión de la aplicación de Groove desde la tienda de Windows o Xbox One. Una vez que accedas a tu cuenta, verás una ventana emergente de Spotify con instrucciones sobre cómo iniciar sesión o crear una cuenta de Spotify.

2. Inicie sesión en Spotify: Si tiene una cuenta de Spotify existente, se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si eres nuevo en Spotify y en tu PC, te harán algunas preguntas básicas para ayudarte a crear una cuenta, empezando por un nombre de usuario.

3. Mueva su música: Después de iniciar sesión en su cuenta de Spotify, moveremos su colección de música y listas de reproducción de Groove Music a Spotify.

4. Escuchar música en Spotify: El proceso de mover su música a su cuenta de Spotify tomará unos minutos. Después de completar el paso tres, podrá escuchar su biblioteca de música en la aplicación Spotify.

 

Siguientes artículos

PlayStation presenta su nueva tarjeta de crédito
Por

Al momento de ser aprobada, después de la primera compra el suscriptor obtiene un código de 50 dólares para PlayStation...