Los usuarios de iPad podrán descargar una versión gratuita que permitirá leer documentos y ver presentaciones; para crear archivos y editarlos, se deberá contar con una licencia de Office 365.

 

Reuters

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft presentó este jueves una nueva suite de Office para iPad, se trata de un nuevo intento de la voluntad de la compañía para reencaminar la dirección de su estrategia en software.

Durante la presentación, Nadella señaló que se trata de la ‘touch-first’ versión de la paquetería Office que está disponible para descargarse como una app gratuita para modo lectura y presentaciones, para crear y editar textos, los usuarios deberán contar con una licencia de Office 365.

La versión de Office para iPad incluirá el procesador de textos Word, la tabla de cálculo Excel y Power Point, para presentaciones.

Algunas fuentes han comentado que la versión de Office amigable con iPad ha estado lista durante años, pero la compañía basada en Redmond, Washington, había estado renuente a liberarla para su uso en dispositivos móviles Apple.

La disposición de Nadella  para romper con la tradición de Windows ayudó a impulsar las acciones de Microsoft a  más de 40 dólares, niveles no vistos desde el boom de las puntocom del año 2000.

Wall Street es ahora cautelosamente optimista sobre la empresa pues aún pese a los buenos resultados obtenidos recientemente, aún corre el riesgo de obsolescencia gradual.

Los analistas han estimado que Microsoft podría recabar entre 840 y 6,7oo millones en ingresos ante la presentación del Office para iPad.

El software  Microsoft Office 365 Home Premium diseñado para los consumidores domésticos cuesta 100 dólares al año . Para las empresas el costo inicia en 60 dólares por año, dependiendo de las características . Los usuarios necesitarán una suscripción de Office 365 para crear documentos con la aplicación para el iPad .

 

Siguientes artículos

Caja Libertad no está ‘contaminada’ por Oceanografía
Por

El organismo regulador consideró que, tras una inspección a la caja de ahorro, puede continuar brindando sus servicios....