El equipo de investigación en ciberseguridad de IBM descubrió el fallo presente en todas las versiones lanzadas por la empresa desde Windows 95 en adelante, el cual permite a cibercriminales obtener el control del sistema de manera remota.

 

Reuters

Microsoft Corp puso a disposición del público parches para arreglar un fallo en su sistema operativo Windows que no fue descubierto durante 19 años.

PUBLICIDAD

El error, presente en todas las versiones lanzadas por Microsoft, desde el Windows 95 en adelante, permite que un pirata informático pueda tomar el control de un ordenador de forma remota.

El equipo de investigación en ciberseguridad de IBM Corp descubrió el fallo en mayo, descrito como una “vulnerabilidad significativa” en el sistema operativo.

“El código fallido tiene al menos 19 años y se ha podido explotar de forma remota en los últimos 18”, dijo el equipo de investigación de IBM X-Force en su blog el martes.

 

Siguientes artículos

BCE tomará nuevas medidas si es necesario: Draghi
Por

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo aseguró que la entidad podría tomar medidas no convencionales de polí...