La compañía Microsoft planea elevar el costo de sus servicios para empresas en hasta 22% en Reino Unido tras el desplome de la libra esterlina. Esto afectará a cientos de firmas y departamentos del Gobierno que utilizan software y productos en la nube.

Dijo que aumentará los precios de su software para empresas en 13% y de los servicios en la nube en 22% desde enero, convirtiéndose en la última compañía de tecnología en elevar sus tarifas tras la decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea, señala la agencia Reuters.

La inesperada decisión de Reino Unido en el referendo del 23 de junio desató la mayor caída de la libra contra el dólar. La moneda británica ahora se ubica un 18% por debajo del billete verde, lo que ha llevado a fabricantes de computadoras como Apple y Dell a incrementar sus precios en Gran Bretaña.

Lee también El día que Microsoft quiso comprar a Facebook

PUBLICIDAD

El Banco de Inglaterra dice que espera que la inflación avance de manera constante en los próximos años y que podría superar el objetivo de 2%, lo que erosionaría el estándar de vida de los británicos.

El tema se impuso con fuerza en la opinión pública este mes cuando el mayor supermercado de Reino Unido, Tesco, se enfrascó en una disputa con su proveedor Unilever y retiró brevemente de su catalogo web productos populares como la pasta untable Marmite.

Conocido por su programa Windows, Microsoft se ha estado enfocando en los dispositivos móviles y la computación en nube en los últimos años, lo que le ha llevado a almacenar, gestionar y procesar datos de miles de compañías y de proveedores del sector público en una serie de industrias.

Lee también ¿Usas Windows? Te urge desinstalar Quicktime ahora mismo

La compañía estadounidense dijo que no alteraría los precios de sus servicios para consumidores ni para las órdenes existentes, ya protegidas por acuerdos de cotización previos por un periodo determinado.

“Periódicamente evaluamos el impacto de los precios locales en nuestros productos y servicios para asegurarnos de que estén alineados de manera razonable en la región y este cambio es el resultado de la evaluación”, dijo Microsoft en su blog.

 

Siguientes artículos

Profeco alerta por fallas en frenos del Prius
Por

La alerta involucra a 6,014 vehículos Prius modelo 2016 y 2017 que la marca Toyota ha comercializado en México.