Reuters.- Microsoft Corp superó el martes las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos trimestrales, ya que se disparó la demanda de empresas que adoptan modelos de trabajo híbridos por los servicios basados en la nube del gigante del software.

La demanda de los servicios en la nube que ofrecen Microsoft, AWS de Amazon.com Inc. y Google Cloud de Alphabet Inc., se ha disparado desde el año pasado, cuando la pandemia por Covid-19 cerró oficinas y escuelas, promoviendo una mayor actividad en línea.

Microsoft dijo que los ingresos de su negocio de “Nube Inteligente”, que incluye Azure, aumentaron un 31% a 17,000 millones de dólares. Los analistas esperaban 16,580 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

“Hemos tenido un fuerte comienzo del año fiscal con nuestra Nube de Microsoft generando 20,700 millones de dólares en ingresos para el trimestre, un 36% más que el año anterior”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y presidenta financiera de Microsoft.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los ingresos de la empresa ascendieron a 45,320 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los 37,150 mdd del año anterior. El promedio de los analistas esperaba unos 43,970 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Amazon-IA-Anthropic
Espionaje británico alojará información secreta en la nube de Amazon
Por

El acuerdo entre Reino Unido y Amazon supondrá un desembolso de hasta 1,187 millones de euros con el objetivo de mantene...