A través del sistema Nissan Intelligent Mobility, la firma automotriz planea transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Se trata de Cortana, un nuevo sistema de asistencia personal a bordo desarrollado por una alianza formada por Renault-Nissan y Microsoft con la que busca mejorar la confianza y el confort del conductor.

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Para esto, integra un reconocimiento de voz avanzado en el vehículo y una interfaz máquina-hombre (HMI, por sus siglas en inglés). Estas características permiten desarrollar una relación bidireccional entre el conductor y Cortana, en la cual el sistema es capaz de realizar preguntas y recomendaciones a la persona teniendo en cuenta su experiencia de uso, detalla la compañía automotriz.

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Con esta plataforma, el conductor puede realizar consultas y responder a las sugerencias del asistente personal. Todo, a través de una interfaz fácil e intuitiva de usar, visible a través de la pantalla táctil del vehículo y con voz integrada para que el conductor pueda usarla sin necesidad de dejar de prestar atención al camino.

El estudio “Al Ready or Not: Artificial Intelligence Here we come!”, que publicó en 2016 la casa Weber Shandwick, detalla que a pesar de que la implementación de este tipo de tecnologías será progresiva, el 78% de los usuarios ya considera confiable la asistencia virtual a la hora de buscar direcciones de interés y detectar las mejores rutas para llegar a ellas.

De hecho señala que 77% valora la capacidad de estos sistemas para proporcionar entretenimiento según los gustos personales, y el 68% destaca la posibilidad de acceder a noticias e informaciones más relevantes para ellos.

Las promesas de Cortana

Promete una reducción del tiempo en embotellamientos de tránsito. Cortana será capaz de detectar los embotellamientos y ofrecer alternativas, calculando el itinerario más eficiente a tiempo real en función de la situación del tráfico.

Más conectividad y sincronización con el usuario: Cortana también se sincronizará con la agenda del conductor y le recordará sus citas, reuniones o compromisos. También se desarrollarán servicios y aplicaciones que le permitan seguir conectado con el trabajo, entretenimiento y redes sociales.

“Auto-park” en conjunto con sistemas de conducción autónoma: Al llegar a su destino, el conductor podrá bajarse del auto y pedirle al sistema que estacione el vehículo. Aunque parece ciencia ficción, a corto plazo esto ya será una realidad gracias a asistentes virtuales como Cortana y a la interacción con la Inteligencia Artificial.

Monitoreo del estado del vehículo: Además de ajustar las condiciones de la cabina, Cortana ofrecerá información personalizada, acceso y diagnóstico remoto, así como mantenimiento preventivo. Por ejemplo, si el sistema detecta que el vehículo necesita una cita para el próximo servicio, puede ofrecer al usuario agendarla.

 

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