Fuentes familiarizadas con las negociaciones dicen que la transacción fue Microsoft pagó por la app de listas de pendientes entre 100 y 200 mdd.

 

Cuando Satya Nadella tomó el timón de Microsoft sintetizó la nueva estrategia de la compañía como “mobile first, cloud first”, y la compra de la compañía alemana 6Wunderkinder y de su popular app de productividad Wunderlist es una muestra más de su determinación de llevarla a cabo.

PUBLICIDAD

Aunque ninguna de las dos empresas reveló detalles de la compra, Microsoft habría pagado entre 100 y 200 mdd, según dijeron fuentes familiarizadas con las negociaciones a The Wall Street Journal.

Con la adquisición de Wunderlist, la app que sirve para generar listas de pendientes, Apenas el año pasado la empresa fundada por Bill Gates adquirió otras dos aplicaciones de productividad, Sunrise (calendario) y Acompli (email, que ya ha sido integrada en Outlook), las cuales robustecieron la oferta de la compañía en ese departamento, sumándose a la suite de Office, OneNote y Skype.

Por el momento no habrá cambios en las tarifas de las versiones Pro y para negocios de Wunderlist, y la versión básica seguirá siendo gratuita, aseguró el CEO de la compañía Christian Reber, a través de su blog oficial.

Desde su lanzamiento, hace 5 años, la app ha reunido más de 13 millones de usuarios, los cuales han creado más de 1,000 millones de listas. La aplicación se encuentra disponible actualmente para iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Android, Windows Phone, Windows y Web.

La compañía había levantado hasta ahora 23.9 millones de dólares en cinco rondas de capital, incluyendo 19 mdd en 2013 de Sequoia Capital, que además ha respaldado a Evernote y Dropbox.

Reber describe la solución que ofrecen así:

“Los usuarios quieren Dropbox para sus archivos, Evernote para notas y Wunderlist para listas. Ése es nuestro espacio, es ahí donde lideraremos la categoría.”

La principal fuente de ingresos de Wunderlist es la venta de subscripciones Pro y para negocios cuyo costo va desde los 5 hasta los 50 dólares.

 

Siguientes artículos

Joseph Blatter renuncia a presidencia de la FIFA
Por

El anuncio se da seis días después de que el FBI arrestó a varios funcionarios de la entidad por estar involucrados en u...