Reuters. El piloto británico Lewis Hamilton pidió el sábado a la Fórmula Uno que mejore la seguridad después de que asaltantes armados atracaron a miembros del equipo de Mercedes afuera del circuito del Gran Premio de Brasil.

“Algunos de los miembros de mi equipo fueron atracados a punta de pistola anoche a la salida del circuito en Brasil”, escribió en Twitter el piloto. “Se dispararon balas, se les a apuntó a la cabeza con armas.

“Les pido una oración por ellos, que hoy están acá como profesionales, aun cuando siguen conmocionados”, agregó Hamilton. “Eso pasa todos los años aquí. La F1 y los equipos tienen que hacer más, no hay excusa”.

Un portavoz de Mercedes confirmó que se robaron objetos de valor que nadie resultó herido en el incidente.

PUBLICIDAD

Los atracos son un riesgo conocido para los equipos en Sao Paulo y en los alrededores del circuito Interlagos. Los pilotos entran y salen de sus hoteles con escolta policial y en autos con protección antibalas.

Los mecánicos y otros miembros de los equipos viajan a y desde las pistas en minibuses y se les advierte que no usen ropa con los logos de la escuderías cuando estén fuera del circuito.

Mercedes ha ganado los dos campeonatos de este año por cuarto año consecutivo y Hamilton llega a Brasil como cuádruple campeón del mundo de la Fórmula Uno.

La carrera del domingo es la penúltima ronda de la temporada.

 

Siguientes artículos

Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual
Por

La jugadora estadounidense declaró que el ex mandatario de la FIFA la acoso sexualmente en una gala de la FIFA en enero...