El número de migración mexicana hacia Estados Unidos está más viva que nunca, dijo el economista senior de BBVA Bancomer, Juan José Li, en el sitio oficial de la empresa española.

5.6 millones de los migrantes mexicanos eran indocumentados en 2016 y esta cifra se ha mantenido estable durante los últimos diez años.

“Entre 2007 y 2015 se regresaron 2 millones de mexicanos en la frontera y se deportaron a 2.4 millones desde Estados Unidos, esto significa que el volumen de migrantes mexicanos ascendió a 4.4 millones de mexicanos”, agregó el economista.

Es falso que la migración mexicana hacia Estados Unidos haya acabado, al contrario, está más viva que nunca, afirmó el economista.

PUBLICIDAD

México ocupa el segundo lugar con más emigrantes en el mundo con 12.3 millones sólo por encima de India, y 98% de estos migrantes mexicanos reside en Estados Unidos.

La administración del presidente Donald Trump se ha mostrado en contra de los inmigrantes, entre ellos los dreamers luego de cancelar la la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas e inglés)  en septiembre pasado.

Hasta septiembre de 2017, DACA protegía a 800,000 jóvenes inmigrantes, de estos 630,000 son mexicanos. En marzo de 2018, el gobierno estadounidense empezará a vencer estos permisos.

 

 

Siguientes artículos

amlo-López Obrador
López Obrador propone regulación más severa para bancos
Por

El presidente de Morena prometió aumentar los controles sobre banqueros y financieros, instaurar nuevas sanciones para l...