Reuters.- Los miles de migrantes centroamericanos que se encaminan a México en una caravana deberán hacer trámites de manera individual si deciden ingresar a territorio mexicano, dijo el viernes el canciller, Luis Videgaray.

Agregó que son cerca de 4,000 los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala a quienes se les ha informado sus opciones para ingresar al país, ya sea con su visa y pasaporte –que según dijo sería una minoría– o mediante una solicitud de refugio para lo cual pidió apoyo logístico y de procesamiento a la ONU.

Lee también: Visado para centroamericanos, un proyecto poco viable por desempleo

“No hemos tenido una caravana o grupo de este tamaño que solicite refugio de manera simultánea, por eso hemos solicitado el apoyo de Naciones Unidas”, dijo Videgaray a la cadena Televisa.

PUBLICIDAD

Varios miles de hondureños salieron desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con desplegar tropas y cerrar su frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a su país desde Centroamérica.

No te pierdas: 

Por qué a Centroamérica no le da miedo que Trump quite ayudas

 

Siguientes artículos

Por 3,600 pesos, jóvenes aprendices serán contratados desde diciembre: AMLO
Por

Los jóvenes de familias de escasos recursos económicos recibirán 2,400 pesos mensuales para que estudien licenciatura