José Gerardo Ballesteros González, director de Cetes Directo, informó que más de mil migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos invirtieron el dinero ganado por su trabajo en la adquisición de valores gubernamentales como los Cetes Directo.

“En 2021, abrimos la posibilidad de que los mexicanos, que residen en el extranjero, puedan abrir una cuenta de Cetes Directo”, dijo el encargado de la plataforma para que cualquier persona invierta en valores gubernamentales.

Según el experto en finanzas personales, el año pasado más de los 72 mil accesos al portal fueron de personas se realizaron desde la lejanía de México: “¿Qué significa esto? Los mexicanos buscaban esta posibilidad de inversión”, manifestó.

Lee: Ambulantes no pagan impuestos y son foco de contagio de Covid-19: empresarios

“Y la abrimos a partir de finales de noviembre, con ello ya tenemos mil contratos generados en Cetes Directos”, señaló el representante del gobierno de México encargado de las inversiones en valores gubernamentales.

Ballesteros González dijo que todos los días buscan una mayor educación financiera de los connacionales que hay en el extranjero, por lo que fomentan la inversión en Cetes Directo.

Los clientes cuando buscan una inversión del patrimonio y dinero ganado con mucho esfuerzo siempre “buscamos mucha seguridad, el producto más seguro  y con menos riesgo”, apuntó el director de Cetes Directo.

“Como son productos gubernamentales les da la posibilidad de que el gobierno de México esté protegiendo estos productos, por lo cual es la forma segura de ser inversionista”, apuntó.

“Con eso Cetes Directo se vuelve en un canal de distribución para darle acceso a todas estas personas físicas y pequeños ahorradores donde antes los grandes inversionistas tenían acceso”, añadió 

En 2011, Cetes Directo crea la contratación para abrir una cuenta a partir de tres requisitos: ser mayor de 18 años porque es una cuenta de inversión con Nacional Financiera, tener una CURP y una cuenta bancaria.

“Con eso abres una cuenta de nivel 2 donde tienes un acceso de 21 mil pesos de forma mensual para ahorrar y hoy  el 80 por ciento de los clientes tienen esta contratación exprés”, añadió. 

Ya si quieren aumentar la capacidad de ahorro se puede hacer a través de la firma electrónica avanzada y alcanzar un ahorro de 10 millones de pesos.

Lee: Así es el plan para que 94 mil jornaleros vayan a la escuela y a la pizca de tomate en México

Luis Gutiérrez, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, afirmó que los mexicanos radicados en Estados Unidos pueden acceder al sistema financiero mexicano mediante el uso de una plataforma gratuita en la que podrán invertir su dinero en valores gubernamentales, sin intermediarios, con montos accesibles y seguros.

“Tenemos claro que la bancarización es un mecanismo de inclusión financiera, por ello apoyamos el programa que beneficiará a los connacionales”, agregó.

 

Siguientes artículos

México alimentos
Reanuda Estados Unidos importaciones de aguacate mexicano
Por

La USDA dijo que en 2021, Estados Unidos importó 3,000 millones de dólares en aguacates a nivel mundial, de los cuales 2...