Los mexicanos residentes en el extranjero que no tengan actas de nacimiento podrán registrarse en las representaciones diplomáticas de México para tramitar dicho documento.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de este viernes el servicio estará disponible con el objetivo reducir la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunos migrantes, especialmente en Estados Unidos, que es donde se encuentran la mayoría de mexicanos sin acta de nacimiento.

Al poder conseguir este documento podrán además tramitar pasaportes.

“Es un gran paso que completa el que se había dado en enero de 2015 al entrar en vigor el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), mediante el cual los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior pueden solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento en una Embajada o Consulado. Desde el inicio del sistema se han entregado más de 320 mil actas de nacimiento”, detalla el documento.

PUBLICIDAD

 

Te interesa leer: Universidades de EU contra Trump ayudarán a estudiantes mexicanos

 

En enero de 2015 se puso en marcha un sistema para poder solicitar copias certificadas de estas actas en una Embajada o Consulado y desde entonces se han entregado más de 320,000.

La medida llega cuando el gobierno mexicano ha anunciado distintas iniciativas para proteger a sus ciudadanos en territorio estadounidense ante las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump, que ya han comenzado a generar gran preocupación en distintos puntos del país.

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
Universidades de EU contra Trump ayudarán a estudiantes mexicanos
Por

A través de una carta, la APLU manifestó su enérgico rechazo al intento del presidente Donald Trump de prohibir la entra...