Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta este jueves como gobernador de Veracruz. En sesión solemne en el Congreso del Estado, el mandatario electo asumió el cargo.

Posteriormente, durante un mensaje desde la Plaza Lerdo, afirmó que cumplirá y hará cumplir la Constitución en pro de los veracruzanos, por lo que les pidió un pacto social por el bien del estado.

De igual forma, Yunes acusó que 500 mil habitantes de la entidad se incorporaron a las filas de la pobreza. “Subió el número de pobres, pero crecieron los millonarios relacionados al poder”, subrayó.

Lee más en: Endeudados y confrontados, Veracruz y Oaxaca renuevan gobiernos

PUBLICIDAD

El gobernador anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los 1,250 millones de pesos para el estado.

“Hemos logrado recuperar bienes muebles e inmuebles con valor de mil 200 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos”, destacó.

Yunes precisó que entre estos inmuebles se encuentran residencias, la tercera parte de un rancho de Valle de Bravo, inmuebles en Coatepec, Alvarado, Xalapa y en otras poblaciones del estado, así como un avión y un helicóptero.

Te interesa: Yunes toma control de El Faunito, la lujosa hacienda de Duarte

De igual forma, presentó las escrituras públicas de dichos inmuebles, así como un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos a la entidad.

“Aquí hay 300 millones de pesos más en estos documentos que se harán efectivos en las próximas semanas con empresarios con los que llegamos a acuerdos legales, todos estos bienes y recursos serán transferidos a un fideicomiso público”, subrayó Yunes.

Sobre el ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, dijo que sin duda habrá algún castigo con toda la seguridad y el peso de la ley, así como para todos los grupos delincuenciales y reiteró que, por ello, trabajará durante los próximos dos años para recuperar todo lo ilícitamente sustraído.

“A partir de hoy, haremos todo lo que sea necesario para que quienes llevaron a Veracruz a esta crisis paguen las consecuencias y sean castigados con todo el pesos de la ley”, sentenció.

Peña Nieto desea éxito a Yunes en Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los nuevos gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y refrendó el respaldo del Gobierno Federal para lograr el bienestar y desarrollo de esas entidades.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Ejecutivo federal señaló que trabajará con la administración de Miguel Ángel Yunes para lograr un mayor desarrollo para Veracruz.

Este 1 de diciembre, en el marco del cuarto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz y Oaxaca, así como Aguascalientes, renuevan sus gubernaturas, el caso del primero es uno de los más delicados y en los próximos seis años tratará de hacer frente a varias problemáticas, así como a la herencia que le dejan sus predecesores, cuyo común denominador son el daño a las arcas públicas y la desconfianza de sus gobernados.

Lee más en: Mujeres dominan gabinete de Miguel Ángel Yunes en Veracruz

 

 

Siguientes artículos

petróleo
Acuerdo de la OPEP puede generar más gasolinazos en México
Por

México importa entre 65 y 70% de gasolina y diésel, mientras refina entre 30 y 35% del combustible que se consume en nue...