El ranking recién publicado por la sección deportiva del diario británico Daily Mail, asegura que Miguel Herrera es el director técnico peor pagado de los 32 que asisten al Mundial de Brasil. El dato es erróneo, el rotativo está considerando el salario mensual de Herrera, no el anual. Forbes México sostiene que Herrera se encuentra en el top ten de los técnicos mejor pagados de Brasil 2014.

 

–Miguel, ¿te has asegurado tu futuro financiero siendo técnico de la Selección?…

– “Sí es una buena remuneración, pero yo he fomentado mi solidez financiera desde que era jugador”.

Estamos en plena primavera y Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional accede a recibirnos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, a casi dos meses del Mundial. Habló de sus sensaciones previas al torneo, de su sueño de jugar ante Brasil en su casa y también de lo que le representa ser seleccionador nacional. “No todos tienen la fortuna de ser técnicos y mucho menos entrenadores de tu país”.

Forbes México publicó en su presente edición la lista de salarios anuales de los 32 entrenadores que estarán en el Mundial tras una investigación de ocho meses que incluyó datos de agencias de jugadores, marketing y algunas fuentes directas que están detalladas en su versión impresa, 12 en total.

El resultado fue que el entrenador nacional de México tiene un contrato anual de 2.7 millones de dólares lo que lo ubica entre los 10 mejor remunerados del torneo.

¿Hasta cuándo es el contrato de Miguel Herrera?, se le cuestiona a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. “Está firmado hasta 2018, con sus respectivas cláusulas por cualquier cosa”, responde el directivo también aquel día a este medio de comunicación.

La FMF ha pagado 38.3 millones de dólares en total a los últimos cinco directores técnicos (Ricardo La Volpe, Sven Goran Eriksson, Javier Aguirre, Hugo Sánchez y JM de la Torre).

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el seleccionador mexicano gana al año 210,00 dólares anuales, pero esta cifra significa apenas su salario mensual sin las compensaciones, premios correspondientes por calificar al Mundial y otros objetivos según los datos investigados por Forbes México. Tan sólo su salario con las Águilas del América era superior a los 200,000 dólares mensuales.

El ranking del diario asegura que los estrategas de Costa Rica y Honduras ganan más que el Piojo. El futbol mexicano tiene mucha mayor solidez financiera que ambas naciones; tan sólo en sus ingresos por cuatro años a nivel de patrocinios es muy superior. La FMF tendrá beneficios por 259 mdd por el ciclo de Brasil; Costa Rica 35.5 mdd y Honduras 17 mdd, de acuerdo con datos de las propias federaciones.

 

Fuentes consultadas: Mxsports, Futbol Finanzas, Sport Business International, Pluri Consultoría, Repucom, Euroamericas, Futbolete, Business of Soccer,  Futebol Business,Soccerex, Africa Top Sports, Forbes México.

 

Siguientes artículos

Michael Jordan entra al club de los multimillonarios
Por

Con el aumento de participación accionaria en los Charlotte Hornets, la fortuna del ex astro de la NBA suma 1,000 millon...