Durante su primer informe de gobierno, el delegado dijo que con el presupuesto se reconstruyeron sitios históricos y emblemáticos para los habitantes de la demarcación.

 

La política de reconstrucción y rescate de espacios públicos en la Delegación Miguel Hidalgo tuvo un costo de 475 millones de pesos durante 2013, 174% más que durante la administración de 2009-2012, dijo el delegado de la demarcación, Víctor Hugo Romo.

Durante su primer informe de gobierno, el delegado dijo que con el presupuesto se reconstruyeron sitios históricos y emblemáticos para los habitantes de la demarcación, además de la recuperación de 33 espacios, diez parques, cuatro camellones, 13 ‘parques de bolsillo’ y seis espacios remanentes, obras con las que se benefician, afirmó, 31,333 habitantes de la delegación.

También resaltó las obras para mejorar la movilidad en las vialidades más transitadas, como en la avenida Homero y presidente Masaryk. Además de la promoción del uso de la bicicleta y el desarrollo de proyectos viales para el mismo.

La Delegación Miguel Hidalgo, donde están algunas de las colonias con mayor poder adquisitivo en la Ciudad de México, como Polanco, Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, pero también con menor poder adquisitivo, como Popotla, Tacuba y Pensil, aporta el 27% del Producto Interno Bruto del (PIB) del Distrito Federal y el 3% nacional.

Pero también ocupa el cuarto lugar entre las delegaciones con mayor desigualdad económica y 3% de su población vive en situación de pobreza extrema.

El funcionario dijo que en su primer año de administración se destinaron 53 millones de pesos en programas sociales que beneficiaron a más de 22,000 habitantes.

Por otro lado, dijo que el acuerdo ‘Vive y trabaja en tu Delegación’ ya están más de 90 empresas adheridas, las cuales tendrán descuentos en el impuesto sobre la nómina si contratan a personal que viva en la demarcación para evitar largos desplazamientos a las zonas de trabajo.

En la Delegación están situadas las oficinas de grandes corporativos del país, como Grupo Carso, Herdez, Palacio de Hierro, Grupo Modelo, Liverpool, Walmart, Mabe, Hospitales Ángeles, entre otras.

Víctor Hugo Romo cerró su informe adelantando que pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) someter a consulta ciudadana su gestión.

“Los vecinos son nuestros patrones, porque pagan impuestos y le pagan a los servidores públicos. Vamos a refrendar su confianza. Dijos en nuestra campaña ‘Tú pagas, tú mandas’”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Ventas en EU impulsan ganancias de Ford
Por

Gracias a una baja en el precio de los vehículos en el mercado estadounidense, la automotriz logró contrarrestar las pér...