El presidente de Argentina, Javier Milei, mostró este lunes su disposición a reunirse con el psicólogo, académico, influencer y escritor canadiense Jordan Peterson, defensor de ideas misóginas y anti LGBT, tras recibir un elogio del controvertido intelectual en la red social X.

En un mensaje en inglés, Peterson felicitó a Milei por la consecución de un reciente “objetivo” del presidente libertario: “cumplir una semana sin inflación en Argentina por primera vez en treinta años”.

“Enhorabuena, Javier Milei. En serio, ¿es hora de que hablemos?”, escribió Peterson dirigiéndose al mandatario argentino.

“¡¡Sí, por supuesto…!!”, le respondió Milei, quien se encuentra este lunes en Chequia, tras su paso por Alemania y España donde ha recibido los reconocimientos de diversos centros de pensamientos liberales y libertarias.

Peterson es un profesor retirado de Psicología Clínica que en los últimos años se convirtió en unos de los portavoces más emblemáticos de los sectores ultraconservadores a nivel global.

Te interesa: El presidente argentino Javier Milei llega a España en medio de crisis con el Gobierno

Jordan Peterson se encuentra entre el ‘universo’ de Milei

El Colegio de Psicólogos de la provincia canadiense de Ontario adoptó en 2022 medidas disciplinarias contra el académico al considerar que sus mensajes, en los que denigra a las mujeres y a personas transgénero, perjudican la imagen de la profesión.

Además, la Justicia de Canadá condenó en agosto de 2023 a Peterson a recibir un curso de profesionalismo en medios sociales debido a sus polémicos mensajes.

Jordan Peterson cuenta con más de cinco millones de seguidores en X, la red social propiedad del empresario Elon Musk, también cercano a Javier Milei.

El perfil de Peterson en X (antiguo Twitter) fue suspendido temporalmente por sus mensajes, pero lo recobró cuando el dueño de Tesla compró la red social en 2022.

Musk, Peterson y otras figuras mediáticas muy conservadoras de Estados Unidos, como el periodista Tucker Carlson y el estratega político Steve Bannon, forman parte del “universo” que rodea al mandatario argentino en sus redes sociales, incluso desde antes de el líder de La Libertad Avanza llegara a la Presidencia de Argentina, el pasado 10 de diciembre.

Con la expresión “Fenómeno Barrial”, Milei y sus seguidores se hacen eco de este tipo de interacciones y de las apariciones internacionales del presidente y de sus símbolos e ideas más habituales.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

extrema derecha-elecciones-Francia
Extrema derecha francesa gana terreno en sondeos, pero no alcanza mayoría absoluta
Por

Según un sondeo, la extrema derecha francesa mejora su intención de voto para la primera vuelta de las elecciones legisl...